martes, 29 de septiembre de 2009

Pull-ups

EDD, martes 29 de septiembre

Calentamiento:

Rutina básica

Ejercicio:
  • Pull-ups pesados, sin momentum - 27.5lbs x 4 reps x 3 sets; 25lbs x 4 reps x 2 sets
Apuntes

Después de fallar en la cuarta repetición de la tercera serie de 27.5lbs, fue que me percaté que debí haber planeado las repeticiones y series para el día de hoy mucho mejor de lo que lo hice. Resultó al inverso de la progresión de intensidad que he estado siguiendo con la programación de halterofilia, pero ya que lo empecé de esa manera, decidí terminarlo.

Esa última repetición de esa serie, decidí hacerla de igual manera, fuera de la serie, solo por completar lo que tenía que completar hoy. Lo mismo sucedió con la última repetición de la última serie de 25lbs.

Aunque el peso y las repeticiones de hoy los calculé de acuerdo a porcentajes de mi mejor levantamiento en el pull-up (37.5lbs), se me hizo muchísimo más difícil de lo esperado. Quizás tenga que ver con que ahora estoy unas siete libras más pesado que cuando conseguí levantar mi máximo, y no he estado desarrollando tanta fuerza en los bíceps como en el resto de mi cuerpo en estas últimas siete libras. Es lo que se me ocurre como explicación. Puede que simplemente hoy no haya sido un buen día para mi cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario