lunes, 28 de septiembre de 2009

Remando, escalando, brincando y halando

EDD, domingo 27 de septiembre

Calentamiento:

5 repeticiones/ejercicio con barra de 20kg

  • Press, detrás del cuello con agarre del Arranque
  • Squat del Arranque
  • Balance del Arranque
  • Arranque desde mitad del muslo
Ejercicio:
  • Power Clean + 2 Clean - 130lbs x 2 sets; 140lbs x 2 sets
  • Snatch Balance - 45lbs x 3 reps x 3 sets; 50lbs x 3 reps x 2 sets
  • Push Press - 120lbs x 5 reps x 5 sets
  • 3 series, por tiempo:
    • Remar 500 metros
    • Escalar soga x 3, 15 pies (subí soga de 8 pies 6 veces por cada serie)
    • Tiempo -- 19:13
EDD, lunes 28 de septiembre

Calentamiento:

HAM x 4
5 repeticiones/ejercicio con barra de 20kg

  • Press, detrás del cuello con agarre del Arranque
  • Squat del Arranque
  • Balance del Arranque
  • Arranque desde mitad del muslo
Ejercicio:
  • 3-position Clean - 130lbs x 2 sets; 140lbs x 2 sets
  • Snatch Deadlift - 65lbs x 7 reps x 2 sets; 65lbs x 5 reps x 3 sets
  • Front Squat - 135lbs x 6 reps; 145lbs x 5; 155lbs x 5; 165lbs x 3 reps x 2 sets
  • Series de 20-15-10 repeticiones, por tiempo:
    • Saltos de cajón, 28-30 pulgadas
    • Muscle Snatch con dumbbell, 15lbs (20-15-10 por cada brazo)
    • Tiempo -- 7:50
Apuntes

Los levantamientos se siguen sintiendo bastante bien. La técnica no se ha comprometido para completar ninguna de las secuencias que exige la programación, así que estoy satisfecho con el progreso hasta la fecha. Creo que fue buena decisión el hacer solamente dos días consecutivos de levantamientos, y tener el tercero como día para gimnasia y acondicionamiento metabólico liviano.

En cuanto a los ejercicios metabólicos, el del domingo me tomó una cantidad exagerada de tiempo. No por fatiga muscular ni cardiovascular, sino porque la soga que tengo a mi disposición es una mierda. Estoy usando una soga de 1"1/4 de ancho, hecha de un material bastante resbaloso. Estoy bastante seguro que, de usar una soga de manila según las dimensiones convencionales de 2" de ancho, me iría mucho mejor. Una vez lo probé en un gimnasio en Washington, DC y se me hizo muchísimo más fácil de escalar. Pero solo se puede usar lo que se tiene. Eso sí, los remos los estaba completando en menos de 2 minutos cada vez, y sin mucha dificultad. Definitivamente he mejorado en cuanto a la explosividad en el remo.

En el ejercicio metabólico de hoy también creo que me tardé demasiado para lo que era. Aunque los saltos estaban más altos de lo que los suelo tener (por como 4 pulgadas), mi rotación cíclica en los brincos sigue siendo demasiado lenta. No me retó mucho cardiovascularmente el ejercicio de hoy, y se supone que sí. Creo que tendré que ir practicando el acelerar el ciclo en los brincos en cajones un poco más bajitos.

En cuanto a mi peso, si descontamos lo que subí este fin de semana a causa de una buena cena en un restaurante dominicano-hondureño (no se da muy a menudo), ha subido a un paso que me parece satisfactorio. Estoy ahora mismo en unas 150lbs, de las cuales como 2 de ellas son más de grasa que de músculo, pero eso no me preocupa mucho. Si me mantengo en este peso y sigo entrenando, quizás llegue el momento en que 150lbs sea mi nuevo peso natural en el 7-9% de grasa corporal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario