viernes, 25 de septiembre de 2009

Acondicionamiento metabólico en equipo

EDD, viernes 25 de septiembre


Ejercicio:

En equipos de dos (2) personas, completar dos series de
Reglas del ejercicio -- 2 minutos en cada estación. Solo una persona por pareja puede estar moviéndose a la vez (e.g. los dos no pueden estar haciendo pull-ups a la vez). Al cabo de los 2 minutos, se rota de estación hasta completarse todas. Se toman 2 minutos de descanso, y se vuelve a repetir. La puntuación de cada equipo se determina por la cantidad absoluta de repeticiones que completó el equipo en ambas series.

Puntuación (equipo, Jimmy) -- 402

Apuntes

Este ejercicio se hizo en conjunto a algunos de los muchachos del club de jiu jitsu brasileño de la universidad. Dividí las parejas de acuerdo con el peso de cada persona, con la excepción de mi compañero de equipo, quien me llevaba unas 35 libras. Siento que mi limitación ha sido más en términos cardiovasculares que en deficiencia muscular (ni en fuerza ni resistencia). Creo que al finalizar mi experimento con la programación de halterofilia de Performance Menu, continuaré con una programación como la de Max Effort Black Box. Quiero seguir aumentando en fuerza, pero también me conviene ir recuperando mi acondicionamiento metabólico.

El ejercicio concluyó la primera lección formal del grupo en los levantamientos de halterofilia. Se me ha designado coordinador de acondicionamiento físico y desarrollo de fuerza para los integrantes del club. Hasta ahora, los que se presentan son unos pocos, pero el número ha ido aumentando consistentemente en las pasadas 3 semanas. Se me hizo relativamente fácil dirigir la clase, así que me ha gustado la experiencia. La veo como una oportunidad de aprendizaje para mi mismo, más como educador/entrenador que como atleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario