lunes, 7 de septiembre de 2009

De vuelta a la programación

Después de más de tres meses sin comentar, y unos dos meses de poner en pausa el entrenamiento, ya vuelvo a proveer un poco más de información sobre lo que estoy haciendo.

El próximo fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de septiembre, iré a la ciudad de Durham en North Carolina para recibir una certificación como entrenador de halterofilia bajo el USA Weightlifting. Decidí que, después de un verano de no entrenar, debería de enforcarme en adquirir la mayor fuerza posible antes de la certificación, y a la vez ir desarrollando mis destrezas en los levantamientos olímpicos.

Los levantamientos que he estado entrenando son:

Deadlift
Back Squat
Overhead Squat
Split Jerk
Shoulder Press
Pull-ups pesados (sin momentum)

Mis marcas personales en levantamientos, con buena técnica:

Arranque -- 30kg (aun lo estoy aprendiendo a ejecutar)
Envión -- 70.5kg
Deadlift -- 123kg
Back Squat -- 102kg
Front Squat -- 93kg
Overhead Squat -- 61.5kg
Clean -- 84kg
Power Clean -- 79.5kg
Shoulder Press -- 52kg
Push Press -- 70.5kg
Power Jerk -- 70.5kg
Split Jerk -- 70.5kg (factor limitante en mi envión)


(Conversión de kilogramos a libras --> 1kg = 2.2lbs)

Muchos de estos levantamientos no los he intentado desde antes de mayo. Ya veremos este fin de semana cómo he mejorado (o empeorado) en ellos desde entonces. Mi peso se ha quedado fijo en los 66kg hasta ahora. Me imagino que estaré en el mismo peso para este fin de semana.

Ya habrán más detalles sobre mi progreso en alguna entrada próxima.

Mientras tanto, los ejercicios de acondicionamiento metabólico que he hecho en las pasadas dos semanas:

EDD, martes 25 de agosto
21-15-9 repeticiones de:
Dumbbell Thrusters, 35lbs por mano
Burpees

Tiempo -- 11:10

EDD, jueves 27 de agosto
Remar 1km
Descansar 2:00min
Remar 250m

Tiempo -- 1km (3:59.1)/250m (1:00.0)

EDD, martes 1 de septiembre
"Mini-Cindy"
Mayor cantidad de series en 10min de:
5 Pull-ups
10 Push-ups
15 Air Squats

Series -- 6, con 5 pull-ups y 9 push-ups

EDD, jueves 3 de septiembre
Por tiempo:
20 Dumbbell Split Clean, alternando piernas
20 Dumbbell Push Press
20 Levantamientos de rodilla-codo
16 Dumbbell Split Clean, alternando piernas
16 Dumbbell Push Press
16 Levantamientos de rodilla-codo
8 Dumbbell Split Clean, alternando piernas
8 Dumbbell Push Press
8 Levantamientos de rodilla-codo

Peso utilizado -- un par de dumbbells de 35lbs

Tiempo -- 18:25

**Como muy bien pueden notar, estoy excesivamente fuera de condición metabólica en comparación a lo que lograba hacer antes. Después de la certificación este fin de semana, incorporaré algunos cambios en mi programación para ir corrigiendo eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario