martes, 15 de septiembre de 2009

Entrenador de Halterofilia - Seminario de Certificación

Acabo de regresar de Carolina del Norte, culminado el seminario de certificación para entrenadores de halterofilia. El seminario fue dirigido por Rich Lansky, director y entrenador bajo USA Weightlifting del club de halterofilia Gulf Coast Weightlifting en la Florida.

En pocas palabras, el seminario me fue de muchísimo provecho y estuvo bien agotador. A pesar de que la instrucción se mantuvo bastante sencilla, fue mucha la información (y más aún la cantidad de levantamientos que hicimos). Más que nada, el seminario me ayudó a organizar la instrucción de los levantamientos de manera mucho más sencilla y eficaz. No solamente a la hora de entrenar a otros, sino también a mi mismo.

Como aún soy un principiante en los levantamientos de halterofilia, ayuda tener una idea de cómo debería ser mi progreso, y cómo manipularlo a través de una programación metódica de auto-adiestramiento. Durante las siguientes 12-13 semanas, estaré siguiendo la programación de Performance Menu, con algunas modificaciones en el volumen de entrenamiento. El propósito de todo esto es mejorar mi agilidad, fuerza y destreza en los movimientos. El propósito de mejorar en estas áreas es para desarrollar mayor explosividad, fuerza y resistencia en mi deporte: el jiu jitsu brasileño.

Si tuvo resultado alguno la programación de fuerza que estuve haciendo anterior al seminario de certificación, fue que me permitió mejorar mi técnica en varios movimientos claves para el deporte de halterofilia (especialmente el squat).


**Si tienen preguntas/comentarios sobre el contenido, por favor déjenme saber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario