sábado, 3 de octubre de 2009

Acabando la 2da semana

EDD, jueves 1 de octubre 
  • 3-position Snatch - 45lbs x 2 sets; 50lbs x 3 sets
  • Snatch Pull - 60lbs x 5 reps x 5 sets
  • Snatch Push Press - 50lbs x 5 reps x 5 sets
  • Back Squat - 145lbs x 5 reps; 160lbs x 5 reps; 170lbs x 4; 180lbs x 3 reps x 2 sets
  • Sit-ups con peso - 3 sets x 10 reps, 45lbs
EDD, viernes 2 de octubre
  • Arranque - 45lbs x 3 reps; 50lbs x 2 reps; 55lbs x 1 rep x 3 sets; 50lbs x 1 rep
  • Envión - 110lbs x 3 reps; 115lbs x 2 reps; 125lbs x 1 rep; 130lbs x 1 rep; 125lbs x 1 rep; 115lbs x 1 rep
  • Deadlift Rumano - 125lbs x 8 reps x 4 sets
  • Pies hasta la barra - 3 sets x 10 reps
  • Series de 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 repeticiones, por tiempo:
    • Pull-ups
    • Burpees
    • Tiempo -- 8:38
Apuntes

Es impresionante lo mucho que me pesaban mis piernas a la hora de hacer los levantamientos de los pies a la barra. El ejercicio originalmente pedía que hiciera 3 series de 15 repeticiones, pero mi técnica estaba tan y tan mala a la hora de tratar de completar 10, que me di cuenta que no valía la pena seguirlo hasta 15. No sé si es por falta de flexibilidad, o por falta de fuerza (o las dos), pero no pude completar ni una repetición sin doblar las rodillas. Definitivamente es un movimiento que se subestima en cuanto a dificultad.

En cuanto al acondicionamiento metabólico, me sigue molesta que me sienta tan fatigado haciendo cosas que antes me costaban muy poco trabajo hacerlas rápido. He perdido mucho en ese área. Pero pienso mantenerme fiel al plan de programación. La condición cardiovascular se recupera con bastante facilidad. La fuerza sí que es difícil de adquirir.

La descripción de mis calentamientos la elimé de las entradas, ya que, como pueden ver, se pone bastante repetitivo después de un tiempo. Eso no significa que no estoy haciendo los calentamientos, sino que sigo haciendo los mismos. Las demostraciones de estos calentamientos están recopiladas en una sección al márgen derecho de la página. En algún momento añadiré un video donde demuestro los movimientos del calentamiento de halterofilia que hago, ya que ahora mismo no hay ninguno que lo demuestre.

La dieta, pues apenas la rompo. Sigo tratando de comer según lo recetado por la dieta paleolítica que recomienda Robb Wolf para sus atletas, con la única diferencia de que sí estoy tomando leche, aunque con mesura. Sin embargo, trato de dejar el consumo de leche para justo después de mi ejercicio.

Mi cuerpo parece estar acomodándose en las 150-151 libras. Ya para cuando me despierto en ese peso, hay más definición. Me imagino que cuando esté ya muy definido, seguiré aumentando mi consumo calórico según corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario