sábado, 17 de octubre de 2009

2do aniversario de CrossFit: entrando a las 155lbs

EDD, martes 13 de octubre
  • Arranque - 65lbs x 2 reps; 65lbs x 1 rep x 5 sets
  • Envión - 115lbs x 2 reps; 125lbs x 1; 130lbs x 1; 135lbs x 1; 130lbs x 1; 125lbs x 1
  • Deadlift Rumano - 130lbs x 8 reps x 4 sets
  • 5 series, por tiempo:
    • 8 pull-ups
    • 8 sit-ups en el GHD
    • Tiempo -- 3:42
EDD, miércoles 14 de octubre
  • Power Snatch + Snatch - 65lbs x 2 reps x 4 sets
  • Jerk - 125lbs x 2 reps x 5 sets
  • Clean Pull - 185lbs x 4 reps x 5 sets
  • Back Squat - 180lbs x 5 reps x 2 sets; 190lbs x 4 reps x 3 sets
  • Sit-ups con peso, 45lbs - 3 sets x 10 reps
EDD, jueves 15 de octubre
Apuntes

El miércoles, dos días después de mi segundo aniversario de entrenar bajo la programación de CrossFit, logré subir a las 155lbs. Cinco semanas y media después de haber empezado a entrenar a través de esa metodología, bajé de 177lbs a 135lbs -- 42lbs en total. Estuve más de un año entrenando a ese peso. En enero de 2009, después de empezar unos meses bajo la dieta de la Zona, con medidas modificadas de grasa para atletas, empecé a cumplir con mi meta de subir de peso por medio de la dieta. A comienzos del año seguía en las 135lbs, pero para finales de ese semestre en mayo, había subido unas ocho libras y media -- peso total, 143.5lbs.

Para comienzos de este semestre, decidí cambiar de la dieta de la Zona a su dieta hermana, enfocada más en la calidad de comida que en la cantidad. Al día de regresar de la certificación de halterofilia, empecé a seguir un modelo de consumo parecido al recomendado por Robb Wolf para el aumento de peso y volumen muscular. En lo único que contrasta lo que he estado siguiendo ha sido en que no le he prestado atención alguna a las medidas exactas de lo que estoy consumiendo. Mi regla básica es: comer cuanta proteína me pueda meter al cuerpo a través de comida (no suplementos), hacer lo mismo con la grasa, y limitar mis carbohidratos cuanto más pueda. Aquellos alimentos de mayor densidad en carbohidratos (leche, guineos, manzanas, etc.) los consumo justo después de hacer mis ejercicios del día. Al séptimo día ayuno por 24 horas para preparar mi metabolismo para el consumo que le espera a lo largo de los seis días que siguen.

Siguiendo este segundo proceso dietético he aumentado un total de 11.5lbs en el transcurso de 4 semanas, y un total de 20lbs en menos de 10 meses. Me siento bien con lo que he logrado, y sé que el aumento no ha sido mayormente en grasa, sino que es peso saludable que puedo mover con bastante facilidad a la hora de hacer mis días de gimnasia. Asumo que según vaya adquiriendo la fuerza necesaria para poder levantar lo que son mis piernas, iré adquiriendo mayor volumen muscular en la mitad superior de mi cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario