domingo, 4 de octubre de 2009

El vago (por poco) trabaja doble

EDD, sábado 3 de octubre

Sentada en L/Sentada en N
Salto al cajón, desde la sentadilla (squat)
V-ups - sustituído por sit-ups en el GHD y sostenimiento de la posición hueca
Push-ups de parada de mano/Parada de mano

* 2 series: 45 segundos de trabajo, 15 segundos de descanso por cada ejercicio.

Apuntes

En una conversación reciente con uno de mis panas por acá, me di cuenta que la programación de halterofilia que estoy siguiendo se hace en intérvalos de 6 semanas. Por ende, no son las 12 semanas que pensaba estaban proyectadas en el entrenamiento (eso me pasa por no querer terminar de leer los artículos de programación). Eso implica dos cosas para mi entrenamiento: 1) voy a poder acabar la programación antes de regresar a Puerto Rico, y no tengo que preocuparme de buscar un gimnasio donde pueda practicar los levantamientos mientras esté de vuelta en la isla; 2) voy a poder dedicarle más tiempo al entrenamiento de gimnasia, ya que finalmente tengo un libro en mis manos que trata de programaciones y progresiones de fuerza básica para la gimnasia. Es una copia electrónica del libro Building the Gymnastic Body, escrito por el entrenador de gimnasia Christopher Sommer de GymnasticBodies.com.

Por ahora los planes para el mes de diciembre incluyen prácticas regulares de jiu jitsu brasileño y muchos elementos de gimnasia para adquirir fuerza. La meta es limitar mis gastos solamente a los de la academia de jiu jitsu en Sparta. Mientras tanto, buscaré alguna manera de ir aumentando mi arsenal de equipo de entrenamiento en casa. Cuando regrese a la universidad en enero, continuaré la incorporación de los elementos de fuerza de gimnasia a mi rutina de ejercicio, la cual probablemente seguirá la programación de un Max Effort Black Box.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario