martes, 20 de octubre de 2009

Día adicional de descanso

EDD, domingo 18 de octubre
  • Power Clean + Clean - 140lbs x 4 sets
  • Snatch Balance - 65lbs x 3 reps x 5 sets
  • Push Press - 130lbs x 4 reps x 5 sets
  • 3 series, por tiempo:
    • 10 Levantamientos turcos con dumbbell, 55lbs (5 levantamientos por mano)
    • 15 Pull-ups, pecho hasta la barra
    • Tiempo -- 25:16
EDD, lunes 19 de octubre
  • Muscle Snatch - 45lbs x 5 reps; 55lbs x 4 reps; 65lbs x 3 reps
  • 2-position Clean (piso, mitad de muslo) - 145lbs x 2 reps x 2 sets; 150lbs x 2 reps x 2 sets
  • Snatch Deadlift - 85lbs x 5 reps x 5 sets
  • Front Squat - 165lbs x 4 reps x 3 sets; 175lbs x 4 reps x 2 sets
  • Por tiempo:
    • Remar 500 metros
    • 20 levantamientos de pies a la barra
    • Remar 400 metros
    • 15 levantamientos de pies a la barra
    • Remar 300 metros
    • 10 levantamientos de pies a la barra
    • Tiempo -- 12:00
Apuntes

Finalmente me pasó. Siempre uno lee que hace falta de vez en cuando, y que es necesario hacerle caso a su cuerpo, pero nunca antes lo había sentido por mi cuenta. El sábado pasado tuve que tomarme el día de descanso y no ir al gimnasio. No había dormido lo suficiente en la semana, y el sábado había trabajado un turno doble en el gimnasio desde por la mañana. Estaba agotado, y mi cuerpo se sentía pesado sin tener nada más que mi ropa encima. El ejercicio del día, obviamente, no me iba a ir muy bien. Por lo tanto, decidí hacerle caso a todas estas personas que se dedican a entrenar a atletas profesionalmente (quizás sepan de lo que hablan), y le hice caso a las señales que me estaba mandando mi cuerpo -- descansé.

Por ende, para no atrasarme (más todavia) en la programación de Performance Menu, decidí que haría mis dos días de levantamientos, pero el tercero me lo tomaba de descanso, ya que estaba pautado para un descanso hoy martes de nuevo. Así comienzo mañana con el calendario de vuelta a la normalidad de la programación. Lo que significa que tuve que eliminar mi día de gimnasia, lo cual no creo que me vaya a hacer muchísima diferencia, pero ya eso queda por verse. Mañana, a brincar con las pesas de nuevo.

Por último, sé que el breve ejercicio al final del día del domingo me tardó bastante más tiempo de lo que me han tardado los demás, pero como el levantamiento turco de por si es un movimiento considerablemente lento, pensé que me sería de mayor beneficio hacer el ejercicio con un peso que me fuera retante en cuanto a fuerza y no en cuanto a condición cardiovascular. Mi levantamiento turco más pesado con la mano derecha es de 85lbs, y con la izquierda es de 65lbs. Estaba bastante cerca a mi máximo, pero quería experimentar si había adquirido algo más de fuerza desde mis últimos intentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario