domingo, 14 de febrero de 2010

Leves problemas con el Squat

Esta semana he seguido subiendo en los levantamientos sin mucha dificultad. Mis únicos problemas han sido con el Squat: el miércoles levanté 205lbs x 5 repeticiones x 3 sets, pero la forma en el squat fue decayendo rápidamente después de la tercera repetición en cada uno de los sets. Debido a eso, decidí repetir ese peso el viernes y ver si no podría mejorar lo que hice el miércoles. Efectivamente, se me hizo mucho más facil el levantamieto el viernes. También enfaticé el empujar la barriga hacia afuera mientras hacía el levantamiento, lo cual creo que me ayudó bastante. El único otro elemento que me hace falta encajar en el levantamiento según se va poniendo más pesado es asegurarme que no deje que el peso me baje demasiado y pierda la oportunidad de rebotar con la tensión muscular del hamstring. Tengo que ver si puedo encontrar esa posición y mantenerme enfocado en usarla bien, pero sin tardarme demasiado en el descenso del squat.

Los levantamientos para esta semana...

Back Squat - 205lbs x 5 reps x 3 sets
Bench Press - 125lbs x 5 reps x 3 sets
Deadlift - 235lbs x 5 reps x 1 set
Shoulder Press - 90lbs x 5 reps x 3 sets
Power Clean - 155lbs x 3 reps x 5 sets

Hasta ahora estoy viendo que el programa me está funcionando de lo más bien. El Shoulder Press ya lo estoy empezando a sentir pesado, pero no tuve dificultad alguna en completar los sets. El Bench Press lo noto mucho más fuerte, y definitivamente voy mejorando con la técnica y la fuerza en el levantamiento. El Deadlift y el Power Clean todavía los siento relativamente livianos.

Mi último pesaje para la semana fue de 169lbs, aunque el jueves llegué a las 170lbs. A ver lo que me espera después del fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario