martes, 10 de noviembre de 2009

6ta Semana - 159lbs!

EDD, lunes 2 de noviembre (último día de la 5ta semana)
  • Arranque - 65lbs x 2 reps x 2 sets; 75lbs x 1 rep x 2 sets
  • Envión - 110lbs x 2 reps; 115lbs x 2 reps; 120lbs x 1 rep x 2 sets
  • 3 series, por tiempo:
  • 3 series de
EDD, miércoles 4 de noviembre
  • Hang Snatch (superior a la rodilla) - 75lbs x 3 reps x 4 sets
  • Jerk - 120lbs x 3 reps x 3 sets; 125lbs x 3 reps x 2 sets
  • Clean Pull - 185lbs x 3 reps x 5 sets
  • Back Squat - 195lbs x 4 reps x 5 sets
  • Sit-ups con peso - 45lbs x 10 reps x 3 sets
EDD, jueves 5 de noviembre
  • Hang Clean (superior a la rodilla) - 130lbs x 3 reps x 4 sets
  • Snatch Balance - 75lbs x 3 reps x 5 sets
  • Push Press - 130lbs x 4 reps x 5 sets
  • 4 series, por tiempo:
    • 10 de (1 push-up + brincos a posición de sapo)
    • 1 escalamiento de soga (sustitución: 15 pull-ups con toalla)
    • Tiempo -- 19:51
EDD, viernes 6 de noviembre
  • Envión - 110lbs x 3 reps x 2 sets; 115lbs x 2 reps x 3 sets
  • Clean Deadlift - 200lbs x 4 reps x 5 sets
  • Front Squat - 175lbs x 4 reps x 5 sets
  • **Había un ejercicio de acondicionamiento metabólico programado para este día, pero no lo hice porque me dolía mucho una rodilla (dolor no relacionado al entrenamiento)
EDD, domingo 8 de noviembre
  • Arranque - 75lbs x 3 reps x 2 sets; 75lbs x 2 reps x 3 sets
  • Snatch Pull - 75lbs x 3 reps x 5 sets
  • Snatch Push Press - 75lbs x 3 reps x 5 sets
  • Back Squat - 190lbs x 4 reps x 5 sets
  • Levantamiento de pies a la barra - 3 x 15
  • Plancha - 2 sets x aguante máximo de frente y ambos lados
EDD, lunes 9 de noviembre
  • Arranque - 65lbs x 1; 75lbs x 1 x 2 sets; 85lbs x 1; 75lbs x 1 x 2 sets
  • Envión - 125lbs x 1; 130lbs x 1 x 2 sets; 135lbs x 1; 130lbs x 1 x 2 sets
  • Buenos días - 70lbs x 10 reps x 3 sets
  • Por tiempo:
    • 30 Lunges
    • 30 Pull-ups, pecho tocando la barra
    • 20 Lunges con dumbbells a los lados, 35lbs/mano
    • 20 Pull-ups, pecho tocando la barra
    • 10 Lunges con un solo dumbbell extendido superior a la cabeza, 35lbs
    • 10 Pull-ups, pecho tocando la barra
    • Tiempo -- 7:52
Apuntes

Sé que hace mucho que no añado nada, pero he tomado la decisión de agilizar un poco el proceso de las últimas semanas de entrenamiento de este semestre. Por ende, ahora estoy siguiendo la programación estricta de Performance Menu: 3 días de levantamiento, 1 de descanso, 2 de levantamiento, 1 de descanso. A ese paso, puedo lograr más de aquí al final del semestre a mediados de diciembre.

Cambios: 1) Subí el peso de la barra en los arranques a 75lbs para ir adaptándome poco a poco a controlar pesos más altos en el levantamiento. Se siente sumamente cómodo con 75lbs, pero cuando hice el levantamiento con 85lbs ayer, me sentí un poco incómodo balanceando la barra en la posición de recibida. 2) ¡Mi peso ahora ha subido a las 159 libras! Y no me veo tan fofo en la barriga como me veia en las 157lbs hace un par de semanas. Me siento muy bien con el peso: más fuerte (hasta en movimientos de gimnasia), más rápido (en parte debido al aumento en fuerza), y me veo más grueso. Me parece bastante tragicómico como cada año tengo que invertir en ropa nueva porque no me queda bien. El año pasado, porque me quedaba grande mi ropa de gordo. Este año, porque me está quedando apretada mi ropa de flaco. A ver en qué termina todo esto. Definitivamente no pienso bajar a menos de 145lbs, y cuidado si tanto. Me gusta estar más grande con músculos que se pueden utilizar.

En cuanto al escalamiento de soga del jueves pasado, lo único que tengo que decir es que tengo una relación de amor y odio con la puta soga y la fuerza de agarra en los pull-ups de esa índole. Hay que ir practicando eso también.

1 comentario:

  1. I think the Pan Ams are an open competition (just pre-register to reserve your spot). They're usually held in March, though the official date and location haven't been set. Just keep an eye on the ibjj website.

    ResponderBorrar